¿Quiénes somos?

Sobre Funrepar

Somos un equipo integrado por profesionales de diferentes países que comparten un mismo objetivo: repensar las relaciones que se desarrollan hoy en la sociedades del siglo XXI. Donde las personas y sus comunidades sean el centro del discurso y se valore la grandeza de la participación. Creemos en el reconocimiento, el protagonismo y la responsabilidad para enfrentar los conflictos. Promovemos la acción desde la convicción, emoción y valores vinculados al bien común en la restauración de aquello que se ha quebrado. 

Nacimos con la intención de sumar esfuerzos, de intercambiar experiencias, de conectar recursos que hasta ahora trabajaron de manera aislada y dispersa. Pero también para hacer surgir la conciencia y el compromiso de aquellos que hasta ahora no vieron hacia dónde debía producirse el cambio.

¿Por qué lo hacemos?

Estamos convencidos de la necesidad de generar un cambio en el presente de cara a un futuro con menos conflictividad y menor desarrollo de manifestaciones violentas. Vemos que en la administración de justicia no se ha logrado ir más allá de una respuesta puramente sancionadora y la reincidencia es una pauta característica de la delincuencia tanto en jóvenes como en adultos.


Las escuelas necesitan ser hoy las protagonistas de la formación y el crecimiento de las personas que van a construir el futuro. Finalmente, en las ciudades faltan espacios para la participación y la relación entre los ciudadanos.

 

La Fundación

Gustavo F. Capponi
Presidente
Raul Calvo Soler
Director de Proyectos
Cristina Arena
Comunicación
Jesús Calvo Giordano
Redes
Mariano Capponi
Tesorero
Francisco Moreno
Tecnología